top of page
  • Foto del escritorWilly Pump

Historia de Éxito: Cambio a Bomba Neumática Wilden Proflo Shift ofrece Ahorros Energéticos


bomba dosificadora electromecánica Pulsatron
 

Wilden Pump, en sus mas de 66 años de historia (fundada en 1955) siempre se ha distinguido por ofrecer equipos de bombeo innovadores, robustos y confiables. Innovando tanto en materiales y diseños de los diafragmas (Chem-Fuse), en la parte húmeda (Serie FIT), pero sobre todo en los sistemas de distribución de aire (Proflo Shift). En 2013 lanzó el sistema de distribución de aire Proflo Shift, el cual tiene la válvula mas eficiente del mercado, ofreciendo ahorros energéticos y económicos a los usuarios. La válvula Proflo Shift esta disponible en bombas desde 1" (PS230/PS220) hasta bombas de 4" (PS20). Para conocer más del funcionamiento del sistema de aire Proflo Shift, les compartimos este video t.ly/5TLZ


En este Caso de Éxito: Veremos como las bombas Wilden Pump con sistema de aire Proflo Shift ofrecen un beneficio al cliente en ahorro energético, además de otros beneficios que hemos platicado (menos piezas, menores tiempos de paro y mantenimiento, etc.)


Se apoyó a un cliente de la industria química, que estaba utilizando bombas de la competencia de 2" y como su producción había aumentado tuvo que comprar dos bombas más. Con este aumento en el numero de bombas, empezó a tener problemas con la capacidad de su compresor. Ya que no estaba siendo suficiente para la demanda de aire de sus bombas. Con lo cual le apoyamos con un análisis de su consumo de aire comprimido, de acuerdo con su punto de operación y su aplicación. Le mostramos que con las bombas con sistema de aire Proflo Shift, no era necesario aumentar el tamaño de su compresor y que las bombas Wilden le darían. El modelo que se instalo fueron 2 bombas XPS830/SSAAA/ZWS/WF/WF, las cuales son bombas neumáticas de 2", con sistema de aire Proflo Shift (ahorro energético) construcción parte húmeda en SS-316 serie FIT (mejor manejo interno del fluido), con interiores en Wilflex (Santopreno), los diafragmas son EZ-Install, con lo cual disminuye el tiempo de instalación contra el diafragma estándar, con certificación ATEX. Al final, el cliente no solo ganó con el ahorro energético de la válvula Proflo Shift, además de que no tuvo que cambiar su compresor. Sino también con los demás beneficios que ofrece Wilden con la serie Fit y los diafragma EZ-Install.


Así que si tienes una aplicación en donde requieras una bomba neumática que te ofrezca ahorro energéticos, económicos y de tiempo, las bombas neumáticas Wilden Pump con sistema de aire Proflo Shift son la solución. Contáctanos, con gusto te atendemos por teléfono al 01-(442)-2184135 y 01-(442)-199-0000 ó también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page