top of page
  • Foto del escritorWilly Pump

Costo Total de Vida de una Bomba

Actualizado: 23 jun 2020


 

En una entrada más de la saga de "Lo barato, sale caro" en esta entrega de blog WPX hablaremos de los costos de vida que tiene una bomba.


En ocasiones ocurre que la gente por querer ahorrar dinero llega a comprar un producto que aparenta ser igual al original pero mas barato. Un producto que es una copia de un producto original y que cuesta mucho menos que el original. Parece ser una oferta difícil de dejar pasar y muy tentadora. Pero al poco tiempo de la compra, descubre que el producto que compró se descompone, no dura el mismo tiempo, no cumple bien con su función, falla o la calidad deja mucho que desear. Con lo cual se debe de comprar un reemplazo al poco tiempo o se debe reparar prematuramente el equipo. Lo que conlleva perdida de tiempo y dinero. Sin darse cuenta al estar reemplazando en menor tiempo el producto, al final se termina pagando más que si se hubiera comprado el producto original. Y se vuelve verdad el dicho "lo barato sale caro".


En los negocios B2B (negocio de empresa a empresa), en especifico en mundo del bombeo también ocurre por desgracia esto mismo. En esta entrada estaremos hablando de los costos totales que tiene una bomba a lo largo de su vida útil. Veremos como ocurre en las bombas, en donde el costo inicial de una bomba puede ser mucho más barato (en el cual muchos compradores basan la compra) pero existen otros costos. el costo inicial representa solo el 17% del total del costo total. Es decir apenas es la punta del iceberg del costo total que se tendrá a lo largo de la vida útil de la bomba. La mayoría de los costos (83%) son costos futuros que se darán después de la compra inicial de la bomba, los cuales veremos a continuación.


Los costos que se tienen a lo largo de la vida de una bomba son los siguientes: Consumo Energético (45%), Operación de la bomba (10%), Compra Inicial (10%), Instalación y Arranque (7%), Tiempos muertos (3%) y Costos Ambientales/Desecho (5%). De acuerdo a la tabla podemos ver que el que el mayor costo de una bomba son el consumo de energía y el mantenimiento, siendo el 70% del costo total. Al hacer la compra, muchas veces se basa solamente en lo que nos esta costando la compra de la bomba. Y donde debemos realmente poner atención es en ver que sea una bomba con buena eficiencia de energía. Y que el mantenimiento no sea complicado y no tengan muchas piezas. Ya que esta parte del mantenimiento esta ligada a los tiempos muertos y paros en los cuales la bomba no esta produciendo.


Así que si requieres una bomba que sea eficiente en donde sea importante cuidar los costos de mantenimiento y consumo energético, que cumpla con las certificaciones energéticas, sea confiable y robusta. Entonces tenemos lo que estas buscando con las bombas neumáticas Wilden, las bombas centrífugas Cornell Pump, entre otras marcas con las cuales podemos apoyarte.


Contáctanos, con gusto atendemos tus llamadas al (442)-218-4135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.


Para leer más sobre estas notas, les compartimos los siguientes links: https://www.worldpumps.com/operating-design/features/identifying-life-cycle-cost-is-key-for-maintenance/



136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page