top of page
  • Foto del escritorWilly Pump

Bomba Almatec solución en filtro prensa


ALMATEC FUTUR FILTRO PRENSA
 

Las bombas Almatec, las cuales son bombas de doble diafragma, son utilizadas en una gran variedad de aplicaciones como son: química, personal care, alimentos y bebidas, semiconductores, farmacéutica y en aplicaciones de alta presión. El día de hoy veremos sobre las bombas AHD & AHS de alta presión de Almatec y como son utilizadas en aplicaciones de alta presión como son los filtro prensa.


El filtro prensa se definen como un sistema de filtración que se logra por medio de la aplicación de presión. Este tipo de filtro generalmente esta compuesto por placas y marcos compuestos por una tela filtrante. El filtro prensa se ocupa en el proceso final en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para poder sacar el agua de los lodos que se obtienen al final del proceso. Aquí es donde entra la bomba AHD de Almatec. Ya que se requiere de una bomba que venza una alta presión para poder ingresar los lodos al filtro prensa. La presión que se requiere, generalmente varia entre los 8 y 15 bares (116 a 18 psi) los cuales no se pueden obtener con una bomba neumática estándar. Por lo cual se recurre a una bomba de alta presión para este tipo de aplicación. En Wilden también contamos con una línea de bombas de alta presión para estas aplicaciones. La diferencia principal entre las Wilden y Almatec. Es que las primeras son en construcción metálicas y las bombas Almatec AHD & AHS son en construcción plástica (Polietileno). Por lo cual las AHD & AHS son utilizadas cuando se ocupan lodo biológicos abrasivos, que no pueden ser manejados con bombas metálicas.


Así que si tienes una aplicación en donde requieras una bomba neumática de doble diafragma para una aplicación de alta presión, para el manejo de un fluido abrasivo, resistente a la abrasión, con un mantenimiento fácil. Las bombas AHD & AHS de Almatec son la solución. Contáctanos, con gusto te atendemos por teléfono al 01-(442)-2184135 y 01-(442)-199-0000 ó también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page