top of page
  • Foto del escritorWilly Pump

Almatec anuncia el lanzamiento de la serie ADX


Almatec, acaba de ampliar su oferta de bombas neumáticas con la familia de las bomba de la nueva serie ADX. La cual esta compuesto por los tamaños ADX 20 (3/4") y ADX 25 (1"). Esta nueva serie llegó para reemplazar a la ya conocida serie Chemicor AD.

Las bombas de la serie ADX, son una excelente opción de costo competitivo que pueden ser utilizadas para aplicaciones que requieran manejar productos abrasivos, flameables, entre otros. La bomba no cuenta con partes rotativas ni sellos en las cámaras líquidas que pueda contaminar el producto a bombear. Una característica que diferencia a las bombas de la serie ADX, de la competencia es que tiene un diseño único que permite que el cuerpo de la bomba este sujetado por varios tornillos unidos en un anillo de sujeción. De esta manera la carga de torsión se reparte entre los diferentes tornillos y con el anillo se evita que haya daños en el cuerpo de la bomba. Así como garantizar la seguridad con el manejo de fluidos.

Además las bombas serie ADX, cumplen con la norma ATEX, que es muy importante en la industria para el manejo de sustancias flamables. También las bombas de la serie ADX son autocebante, trabajan en seco y son de fácil desarmado para un rápido mantenimiento. Ademas están equipadas con la válvula de aire Perswing P que hace tan eficiente a las bombas Almatec. Ya que optimiza la producción y el consumo de aire.

Las bombas serie ADX como mencionamos anteriormente están disponibles en 2 tamaños diferentes: ADX 20 (3/4") y ADX 25 (1"). Ofreciendo un flujo de hasta 4.5 m3/hr (hasta 19 gal/min) y una presión máxima de descarga de 7 bar (100 psi). La construcción de la bomba en la parte húmeda es en Acero Inoxidable 316. La parte aire se tienen 3 opciones de material de construccion: Poliamida, Poliamida conductiva y polietileno conductivo (PE). Algunas partes de la bomba como los diafragmas, bolas, etc. en PTFE, NBR y EPDM. Se tiene la opcion de ofrecer conexiones: bridadas (ANSI y DIN), rosca sanitaria, Tri-clamp y soldadura a tope abierta (open butt welding). Se puede integrar con sistema de monitoreo que se utilizan en las demás series de Almatec como son: conteo de carrera, sensor de diafragma y sistema de barrera en cámara para poder revisar ruptura de diafragmas de manera oportuna.


Las bombas cumplen con certificaciones: ATEX, FDA, USP CLASE IV

Para leer más sobre este lanzamiento les compartimos el link de la nota original de Almatec, una empresa del grupo PSG: https://www.psgdover.com/docs/default-source/almatec-docs/brochures/chemicor-adx-pump-series-flyer.pdf

Si tienes una aplicación en donde requiera una bomba neumática AODD que sea para manejo de fluidos corrosivos y ácido, la nueva bomba ADX de Almatec es la solución ideal. Con gusto atendemos tus llamadas al (442)-199000 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page