• Willy Pump

Sistema Cycloseal (Cornell)


Cornell Pump, ha desarrollado a lo largo de los años varias tecnologías que lo han ayudado a destacar y diferenciarse de la competencia como son:

  • Redi-Prime: Sistema de cebado

  • Run-Dry: Sistema para lubricación del sello mecánico

  • Co-Pilot: Sistema de monitoreo remoto.

  • Cycloseal: Sistema para protección del sello mecánico

Ya hemos platicado anteriormente del sistema de monitoreo remoto de las bombas centrifugas Co-Pilot. En esta ocasión estaremos platicando un poco más a fondo del sistema Cycloseal.


El sistema Cycloseal, es un sistema para protección del sello mecánico contra sólidos que traiga el fluido. La manera en que funciona es un sello mecánico simple estándar (no es un sello mecánico especial) que tiene un plato posterior con 4 aletas deflectoras. Estas aletas con el movimiento centrifugo de la bomba, ocasionan que los sólidos se queden en la parte de las aletas deflectoras y de esta manera no tocan al sello mecánico. De esta manera se alarga considerablemente la vida del sello mecánico. Con el Cycloseal es posible alargar la vida del sello hasta 10 veces mas que la de un un sello mecánico estándar.


El Cycloseal no requiere flush externo, ni es necesario utilizar una linea de agua para lavado del sello. Lo cual si es necesario con bombas de la competencia. Por ejemplo en las bombas de slurry, las bombas de la competencia generalmente están equipadas con empaquetadura o si es sello mecánico debe ser con sistema flush para estar lavando el sello mecánico y evitar que los sólidos de los lodos abrasivos o slurry lleguen a la cara del sello mecánico y las rayen. Lo que ocasionará que se tenga fuga del sello mecánico.


El Cycloseal se puede utilizar en bombas para manejo de slurry (SP), para las hydrotransportadoras (P y PP), en las bombas para manejo de sólidos y en las bombas autocebantes (STX), entre otras. En las bombas autocebante STX, se tiene el caso de un cliente que tenia unas bombas autocebante de la competencia, las cuales cada 3-4 meses se debía programar un mantenimiento para hacer cambio de sello mecánico. El sello mecánico de la bomba era en caras duras (silicio/silicio) y por los sólidos que traía el agua debían hacer el cambio del sello o se arriesgaban a tener fugas si no lo cambiaban a tiempo. El cliente hizo el cambio a bombas Cornell autocebante STX con sello mecánico Cycloseal y pasaron más de 3 años, hasta que se programó un mantenimiento preventivo para revisar la bomba y aun no se tenia ningún problema o se había tenido que cambiar el sello mecánico Cycloseal.


Para leer más sobre la nota original, les compartimos el siguiente link: http://www.cornellpump.com/cycloseal-system/


También les compartimos este vídeo en donde se explica el funcionamiento del Cycloseal: https://www.youtube.com/watch?v=LvZ8D1FXbE0

Así que si tienes una aplicación en donde manejes un fluido abrasivo o con alto contenido de sólidos, una bomba Cornell con sello mecánico Cycloseal es la mejor solución. Contáctanos, con gusto atendemos tus llamadas al (442)-218-4135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.


#Cornell #Cycloseal #sellomecanico #bomba #centrifuga #pump #solidos #solids #slurry #STX #hydrotransportadora #autocebante

28 vistas