• Willy Pump

Wilden anuncia nuevo sistema de monitoreo SafeGuard (IOT)


Wilden acaba de anunciar el lanzamiento del sistema IoT Safeguard. Así como hace un par de meses Cornell Pump anunció su sistema Co-Pilot para bombas centrífugas. Wilden fue el pionero en las bombas neumáticas de doble diafragma en 1955 y una vez más revoluciona el mundo de las bombas de doble diafragma con el primer sistema (IoT) para monitoreo remoto de desempeño y sistema de alertas.


El Safeguard viene a convertirse en un importante aliado para el personal de producción y mantenimiento. Ya que aun cuando hacen un excelente trabajo con mantenimiento predictivo y paros programados. Hoy en día es necesario conocer el desempeño de los equipos de bombeo de doble diafragma porque muchos de ellos se encuentran en aplicaciones que son vitales para la producción. El conocer el estado de sus bombas de doble diafragma les ayudará a reducir costos de paros, perdida de producción, limpieza de producto sobrante, perdida de producto, sobre inventario de refacciones y no realizar reparaciones en tiempo.


Pero cómo funciona el sistema Wilden SafeGuard? El sistema es capaz de monitorear el rendimiento de una sola bomba o de una flotilla de bombas Wilden de doble diafragma. El SafeGuard esta compuesto por un sensor, compuesto por una sola batería. El cual se monta directamente en la bomba. El sensor recolecta y analiza datos del desempeño de la bomba en tiempo real. Esta información la transmite a un sistema central que la encripta y la transmite a la Nube Virtual. Ya en la Nube por medio de una aplicación en el celular o al ingresar al portal en linea, los usuarios son capaces de acceder a la información desde cualquier parte del mundo.

Y cómo puede apoyar y facilitarnos el trabajo el Wilden SafeGuard? La manera en que el Sistema SafeGuard, apoya a los usuarios es a través de un monitoreo remoto, con alertas que el usuario puede definir de acuerdo a sus KPI's como pueden ser: detección de fugas, conteo de golpes (strokes) o el ritmo de golpes (strokes) en determinado tiempo. Las alertas en tiempo real que generan se puede consultar vía correo electrónico (email) o por mensaje de texto. Lo cual nos permite poder adelantarnos a fallas de la bomba y llevar a cabo el mantenimiento o cambio de la bomba. Y también con generación y almacenamiento de datos (la información es poder) al tener estos datos de comportamiento de la bomba de doble diafragmas Wilden es posible identificar patrones y tener una mejor planeación de los mantenimientos preventivos. A continuación algunos de los beneficios que ofrece el SafeGuard:


  • Detección de Fugas: Para saber si algún diafragma se ha roto, para evitar contaminación de la parte aire y desperdicio de producto.

  • Ritmo de golpes (stroke rates): Para poder monitorear cambios en el desempeño de la bomba

  • Conteo de golpes (stroke count): Para poder establecer el mantenimiento preventivo de la bomba despues de un determinado numero de golpes establecidos.

  • Alertas en tiempo real via SMS o email: Para poder tener la información de manera instantánea, poder checarla en cualquier lugar. Y tomar acciones correctivas/preventivas al momento.

  • Diseño sencillo: Para una fácil instalación y manejo del sistema SafeGuard.

  • Registros de Mantenimiento: Para poder identificar patrones del desempeño de la bomba y poder programar mantenimientos preventivos.

Para leer más sobre el lanzamiento, les compartimos el link de la nota original: https://www.psgdover.com/wilden/news/article/2020/04/29/wilden-launches-new-wilden-safeguard-remote-performance-monitoring-and-alert-system

Si no tienes manera de anticipar el mantenimiento y funcionamiento de tus bombas de doble diafragma Wilden y requieres un sistema para poder monitorearlas y tener información en tiempo real. Con la cual puedas anticiparte a los problemas de paros no planeados de mantenimiento y conocer como están trabajando tus bombas. Entonces el sistema SafeGuard es justo lo que estas buscando, para poder saber en tiempo real el rendimiento de tus bombas neumáticas Wilden.

Contáctanos, con gusto atendemos tus llamadas al (442)-2184135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.


#wilden #aodd #bomba #neumatica #IoT #SafeGuard #monitoreo #KPI