top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Wilden anuncia lanzamiento de nuevos amortiguadores de pulsaciones ISD


Wilden Amortiguador Pulsaciones ISD

 

Wilden acaba de ampliar su portafolio de accesorios para sus bombas neumáticas de doble diafragma (AODD) con los nuevo amortiguadores de pulsaciones integrados (ISD). Los cuales complementan las lineas de amortiguadores SD y HS.

En la actualidad Wilden ofrece una gama de accesorios para complementar el buen funcionamiento de sus bombas neumáticas. A continuación los accesorios que ofrece son:

  • Kit tambo: Utilizado en bombas de 1/4" (P.025) y 1/2" (P1) para aplicaciones de trasvase y vaciado de tambos de 200 lts y totem de 1,000 lts

  • Wil-Gard III: Utilizado para monitorear el status de los diafragmas y tener una respuesta rápida en caso de tener alguna ruptura del mismo por medio de una alarma que dispara el sistema de monitoreo Wil-Gard III

  • Monitor Ciclos de Bombeo (PCMI): Este monitor permite tener un conteo de cuantos ciclos ha trabajado la bomba Wilden. Con lo cual, por ejemplo podemos hacer la planeación del mantenimiento preventivo después de cierto numero de ciclos establecidos.

  • Amortiguador de Pulsaciones (SD): Amortiguador compuesto por una cámara de aire, utilizado para aplicaciones industriales. Hay en tamaño de 1/2" a 3". Ayuda a disminuir las pulsaciones hasta en un 70%. Existe en construcción plástica (PP y PVDF) y metálica (aluminio, acero inoxidable)

  • Amortiguador de Pulsaciones Higienico (HS): Amortiguador compuesto por una cámara de aire, utilizado para aplicaciones sanitarias. Hay en tamaño de 1 1/2" a 3". Ayuda a disminuir las pulsaciones hasta en un 70%. Existe en construcción metálica con pulido (acero inoxidable 316L) con diafragma de PTFE (teflón) integrado. Cumple con FDA, USP Clase VI y ATEX, es CIPeable.

Los nuevos amortiguadores integrados (ISD), son para utilizarse en las bombas plásticas atornilladas de la familia avanzada de los tamaños de 1/2" (P100) y 1" (P200). Como se muestra en la imagen de inicio, el amortiguador, esta incorporado directamente al manifold de descarga de la bomba, antes de la descarga de la misma. Su instalación es muy sencilla, solo se requiere colocarlo en la parte superior de la bomba, sin necesidad de herramientas especiales. Los amortiguadores son en construcción de Polietileno (PE) con diafragmas disponibles en EPDM y PTFE (teflón), para utilizarse a una presión máxima de 100 psi. Ideales para utilizarse en químicas, de pintura y acabados, industriales, etc.

Para leer más sobre este lanzamiento les compartimos el link de la nota original:

Si tienes una aplicación en donde requiera que tu bomba neumática Wilden, te entregue un flujo continua y sin pulsaciones. Contáctanos aquí, en Will Pump somos tu aliado, apoyándote con Soluciones que Fluyen.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page