top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Wilden anuncia lanzamiento de la bomba higiénica (HS) de 1" PS2


Bomba doble diafragma Wilden higienica 1"
 

Wilden acaba de ampliar su portafolio de bombas neumáticas de doble diafragma con el anuncio de la nueva bomba higiénica (HS) modelo PS2, con válvula de aire Proflo Shift.

La bomba PS2 higiénica es en construcción de acero inoxidable 316 con pulido interno y externo (para las áreas en contacto con el producto, como son cámaras liquidas y manifolds de succión y descarga). Los interiores (bolas, orings, diafragmas) pueden ser de los siguientes materiales: Buna FDA, PTFE (Teflón), Saniflex, EPDM FDA y Wil-flex™.

La bomba incluye un columpio el cual ayuda a que la bomba sea 100% drenable y tenga capacidad CIP (clean-in-place). Por su geometría y construcción la bomba no tiene "puntos muertos" con lo cual elimina cualquier punto potencial de producto atrapado y que pueda causar contaminación y problemas de retorno de producto por no cumplir con estándares y normas de calidad. La bomba PS2 higiénica cumple y hasta excede los estándares para las certificaciones que cumple, las cuales son las siguientes: FDA CFR 21.177, USP Class VI, 1935/2004/EC, ATEX, CE y 3-A. Por todo lo anterior la bomba es ideal para aplicaciones como: cremas corporales, personal care, jugos, shampoo, salsa de tomate, etc.

En lo que se refiere al rendimiento de la bomba, la PS2 al contar con válvula Proflo Shift, nos entrega un ahorro en el consumo de aire de hasta un 60% y maximizar el tiempo entre paros (MTBR) en comparación con bombas de la competencia. La bomba PS2, nos ofrece un flujo maximo de 32 gal/min (121 lts/min) y 8.6 bar (125 psi).

Para leer más sobre este lanzamiento les compartimos el link de la nota original:

Si tiene una aplicación en donde requiera una bomba neumática AODD higiénica de alta calidad. Contáctanos aquí, en Will Pump somos tu aliado, apoyándote con Soluciones que Fluyen.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page