• Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

March Pump: anuncia lanzamiento bombas acero inoxidable 316


March Pumps acaba de ampliar su portafolio de equipos de bombeo de acoplamiento magnético con el anuncio de las nuevas bombas de acoplamiento magnético en construcción acero inoxidable 316.

Las bomba de acero inoxidable 316, son duraderas y pueden bombear desde agua hasta químicos tóxicos y corrosivos. Los modelos de March Pumps que son en construcción acero inoxidable 316 son los siguientes:

  • TE-5S-MD Stainless Steel Chemical Pump

  • Es utilizada en pequeños tanques para transferencia de quimicos como son acido acetico, sosa caustica, hidroxido de potasio entre otros. El rango que maneja es de maximo 18 gal/min y 28 pies

  • TE-5.5S-MD Stainless Steel Chemical Pump

  • Para aplicaciones corrosivas y tóxicas como la TE-5S-MD, como es hidróxido de sodio (sosa cáustica) y formaldehidos. Nos ofrece un flujo máximo de 30 gal/min y 41 pies.

  • TE-7S-MD Stainless Steel Chemical Pump

  • Utilizada para las mismas aplicaciones que las demás bombas. Ofreciendo un flujo máximo de 53 gal/min. También ofrece opción de motor a prueba de explosión y otras especialidades.

  • TE-8S-MD Stainless Steep Chemical Pump

  • La bomba más grande del grupo de las bombas de acero inoxidable 316. Esta bomba nos ofrece un flujo máximo de 120 gal/min y 90 pies.

Pero cuales son los beneficios del acero inoxidable 316 contra las bombas plásticas?

El acero inoxidable 316, es un acero inoxidable austenítico, compuesto por una mezcla de bajo contenido de acero, cromo y alto contenido de níquel. El cromo es el elemento que aporta para la resistencia a la corrosión que presenta este acero inoxidable contra otros aceros. Es así, que en aplicaciones en donde se requiere una bomba mas robusta, se inclina por una bomba metálica por su durabilidad en comparación de las bombas plásticas. Como son de Polipropileno y PVDF (Kynar). Siempre y cuando el acero inoxidable tenga compatibilidad química con el fluido a bombear. Por lo anterior, el acero inoxidable 316 es utilizado en una gran variedad de industrias como es la de alimentos, minera, química, farmacéutica, entre otras.

Para más información de esta noticia, te invitamos a leer el siguiente link: http://www.marchpump.com/blog/316-stainless-steel-for-chemical-pumps/

Si tiene una aplicación en donde requiera una bomba centrifuga de cople magnético en construcción acero inoxidable que sea confiable, segura y de alta calidad. Contáctanos aquí, en Will Pump somos tu aliado, apoyándote con Soluciones que Fluyen.

#March #coplemagnetico #aceroinoxidable