• Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Almatec anuncia lanzamiento de serie sanitaria MM


Almatec acaba de ampliar su portafolio de equipos de bombeo neumático sanitario con el anuncio de las nuevas bombas sanitarias de la serie MM.

Las bombas de la serie MM pueden ser utilizadas para aplicaciones sanitarias como son: transferencia de bebidas, aderezo y salsas, procesamiento de carne, pulpa de fruta y manejo de cosméticos. Ya que la bomba es CIPeable (CIP) y SIPeable (SIP). No cuenta con partes rotativas ni sellos en las cámaras líquidas que pueda contaminar el producto a bombear.

Además las bombas higiénicas MM, cumplen con las normas FDA en los material en contacto con el producto. Y la norma ATEX, que es muy importante en la industria de cosméticos, con el manejo de alcoholes y otras sustancias flamables. También las bombas MM tienen un acabado de superficial de max. 3.2 µm (0.8 µm opcional) son autocebantes, trabajan en seco y fácil desarmado para un rápido mantenimiento. Ademas están equipadas con la válvula de aire Perswing P que hace tan eficiente a las bombas Almatec. Ya que optimiza la producción y el consumo de aire.

Las bombas sanitarias MM están disponibles en 3 tamaños diferentes: MM 15 (1/2"), MM 25 (1") y MM 40 (1 1/2"). Ofreciendo un flujo de 3.5 a 20 m3/hr y una presión máxima de descarga de 7 bar (100 psi). En cuanto a temperatura, se puede trabajar hasta 130°C (266 °F). Algunas partes de la bomba como los diafragmas, bolas, etc. en PTFE y EPDM son compatibles con bombas Almatec de otras series. A continuación enumeramos otras características de las bombas MM:

  • Los manifolds de succión y descarga pueden cambiarse fácil de orientación entre formas: U y Z

  • Existen diferentes opciones higiénicas de manifolds:

  • Código A1: Conexión aséptica de tubería atornillada (DIN 11864-1)

  • Código A2: Conexión aséptica bridada (DIN 11864-2)

  • Código A3: Conexión asética de tubería clamp (DIN 11864-3)

  • Código M: Conexión de tubería para leche (DIN 11851)

  • Código T: Conexión Tri-clamp (DIN 32676)

  • Código S: Conexión extremo soldable (butt-welding) Es una conexión pequeña y fácil de adaptar

  • Construcción de cuerpo en acero inoxidable 316L maquinado (fundición)

  • Opcionales disponibles como conteo de golpes y monitoreo de diafragma.

Para leer más sobre este lanzamiento les compartimos el link de la nota original de Almatec, una empresa del grupo PSG:

https://www.psgdover.com/en/almatec/products/mm-series

Si tienes una aplicación en donde requiera una bomba neumática AODD higiénica que sea Cipeable, que pueda trabajar en ambientes explosivos o flamables. Contáctanos aquí, en Will Pump somos su aliado apoyándote con Soluciones que Fluyen.

#bomba #neumatica #Almatec #sanitaria #CIP #FDA #PSG