top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

Aplicaciones bomba doble tornillo UTS Waukesha


Bomba Doble Tornillo UTS Waukesha
 

Las bombas de doble tornillo sanitarias son cada vez más utilizadas en aplicaciones sanitarias. Aún cuando son una excelente alternativa, no son ideales para todas las aplicaciones. Lo anterior porque algunos fabricantes que solo fabrican bombas de doble tornillo las utilizan en aplicaciones que no son las ideales. Lo cual ocasiona que el cliente tenga problemas con la bomba y considere que la bomba de doble tornillo no es una buena tecnología. El problema es que fue propuesta para una aplicación que no es la ideal.

A continuación les platicaremos de algunas aplicaciones en que las bombas de doble tornillo de Waukesha se han utilizado, teniendo un éxito rotundo y representando una solución a los problemas que tenían los clientes.

Queso Mozarella

Problema: El cliente requería una bomba para poder bombear el queso mozarella para pizza, que la bomba fuero de corte bajo para que no rompiera la elasticidad del queso.

Solución: Se le ofreció al cliente una bomba de doble tornillo 130-UTS. La cual pudo bombear el queso sin romper la elasticidad del mismo. La bomba 130-UTS fue sobre-dimensionada para que trabajara a baja velocidad y evitar que hubiera separación del agua y que causara corte en el queso.

queso mozarella (130-UTS)

Puré de Frutas

Problema: El cliente requería una bomba para poder bombear el puré de fruta, con un rango de viscosidad de 100-10,000 cps y utilizar la misma bomba para el proceso del CIP.

Solución: Se le ofreció al cliente una bomba de doble tornillo 015-UTS. La cual pudo bombear el puré de frutas a baja velocidad (450 rpm) y trabajar a alta velocidad (2,500 rpm) para bombear la solución del CIP en el sistema. Al lograr estos 2 procesos con 1 sola bomba, el cliente pudo ahorrar espacio y tener un sistema menos complejo. Ya que se pudo eliminar una bomba, instrumentación y tubería.

Puré de frutas (015-UTS)

Shampoo

Problema: El cliente tenía originalmente una bomba de cavidad progresiva para poder bombear shampoo y un sistema de bomba centrifuga, válvulas e instrumentación para el proceso de CIP. Con respecto a la bomba de cavidad progresiva, el cliente tenía muchas dificultades con el mantenimiento de la bomba, ya que era complicado y tenían que hacer cambios constantes del rotor y estator. El rotor tenia 6 pies (1.83 metros) de longitud y un peso de 300 lbs (136 kilos) .

Solución: Se le ofreció al cliente una bomba de doble tornillo 220-UTS. La cual pudo bombear el shampoo, con la baja presión a la succión y el alto diferencia de presión necesario. Con lo cual se pudo sustituir eficientemente la bomba de cavidad progresiva y sustituir el sistema de bomba centrifuga, válvulas e instrumentación del sistema CIP. Además el cliente tuvo importantes ahorros en tiempos de mantenimiento contra lo que venia manejando con la bomba de cavidad progresiva.

Puré de frutas (015-UTS)

Carne Molida

Problema: El cliente quería cambiar su proceso de utilizar bandas transportadoras para el manejo de la carne molida por el bombeo de la carne. Al hacer el cambio a equipo de bombeo, tuvieron dificultades porque la bomba que instalaron no era capaz de bombear la carne por la viscosidad que tenia y que estaba casi en estado de congelamiento.

Solución: Se le ofreció al cliente una bomba de doble tornillo 130-UTS, la cual se instalo a la descarga del tornillo sin fin. La cual pudo bombear la carne molida, con la baja presión a la succión y el alto diferencia de presión necesario. La bomba fue capaz de bombear la carne de manera con un flujo suave y consistente. Ademas el cliente descubrió que cuando el tornillo de alimentación se quedaba sin carne. La bomba no cavitaba y no era necesario hacer algo especial para cebar de nuevo la bomba con carne.

Carne Molida (130-UTS)

Para leer más sobre estas aplicaciones te compartimos los siguientes links:

  • https://www.spxflow.com/assets/pdf/WCB_FB-0504_pumps_twin_screw_%20Mozzarella%20Cheese_US.pdf

  • https://www.spxflow.com/assets/pdf/WCB_FB-0506_pumps_twin_screw_Fruit%20Puree_US.pdf

  • https://www.spxflow.com/assets/pdf/WCB_FB-0503_pumps_twin_screw_Shampoo%20and%20Lotions_US.pdf

  • https://www.spxflow.com/assets/pdf/WCB_FB-0501_pumps_twin_screw_Ground%20Meat_US.pdf

Así que si tienes una aplicación sanitaria, en donde necesites bombear líquidos viscosos con sólidos en suspensión y que la bomba sea confiable, de bajo corte y que los bombee sin ningún problema. O una aplicación en donde requieras una bomba de doble función: que se utilice para bombear un fluido y para el CIP. La bomba UTS de doble tornillo es la solución. Con gusto atendemos tus llamadas al 01-(442)-2184135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page