top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Importancia de utilizar Partes Originales Wilden


No a la piratería de piezas NO Originales de Wilden
 

En una entrega mas de nuestra serie del famoso dicho mexicano "Lo barato sale caro". En ocasiones ocurre que la gente por querer ahorrar algo de dinero llega a comprar un producto que aparenta ser igual al original pero mas barato. Un producto que es una copia de un producto original y que cuesta mucho menos que el original. Parece ser una oferta difícil de dejar pasar y muy tentadora.

Pero al poco tiempo de la compra, descubre que el producto que compró se descompone, no dura el mismo tiempo, no cumple bien con su función, falla o la calidad deja mucho que desear. Con lo cual se debe de comprar un reemplazo al poco tiempo. Lo que conlleva perdida de tiempo y dinero. Sin darse cuenta al estar reemplazando en menor tiempo el producto pirata al producto original. Al final se termina pagando más que si se hubiera comprado el producto original. Y se vuelve verdad el dicho "lo barato sale caro".

Esto no sólo ocurre con artículos de la vida diaria. En los negocios B2B (negocio de empresa a empresa), en especifico en mundo del bombeo también ocurre por desgracia esto mismo. En esta entrada estaremos hablando de como ocurre esto en las bombas de doble diafragma Wilden.

En las bombas neumáticas Wilden, quien es el pionero de esta tecnología, las piezas piratas se dan principalmente en los elastómeros como bolas, diafragmas, asientos, o'rings. Aunque también se da en otras piezas como flechas, pistones interior y exterior, etc. Las piezas piratas cuestan menos pero son de menor calidad. Lo que hacen para ofrecen un producto más barato, es ofrecer elastómeros con espesor menor. Con lo cual su desgaste es mayor y debe ser reemplazado con mayor frecuencia. Se debe tener cuidado con estas refacciones piratas ya que quien las vende, las comercializa como refacciones originales Wilden, causando que el usuario final se quedé con un mal sabor y mala imagen de la marca Wilden. Considerando que los productos son de menor calidad y no son tan buenos como los venden. Deben de evitar que esto ocurra y señalarle al cliente cuando el producto que tiene no es original de Wilden.

Algunos de los riesgos que conlleva utilizar piezas piratas son:

  • Garantía Inválida: Si la bomba Wilden presenta una falla y se encuentra que se utilizaron refacciones piratas. La garantía se invalida automáticamente, con lo cual el cliente debe cubrir cualquier gasto que se generé por la reparación de la bomba y/o tener que adquirir una bomba nueva .

  • Menor rendimiento (flujo): Al no ser piezas originales, la bomba no se desempeñara de la manera en que se espera. Con lo cual se puede ver, que la bomba no de las condiciones de operación que se tienen en la aplicación.

  • Reducción de seguridad de operación: Como no se utilizan piezas originales, no se puede garantizar que las piezas tenga resistencia y compatibilidad química con el fluido a manejar. Lo cual puede poner en riesgo a los usuarios del equipo.

  • Mayores paros de mantenimiento: Al no cumplir con la calidad de las piezas originales, las piezas piratas duran menos. Por lo cual se aumenta el numero de paros por mantenimiento. Lo que genera aumento de gastos de operación, mantenimiento y de material.

Ya revisamos algunos de los riegos que se corren al utilizar refacciones piratas. Para poder identificarlas y así evitar los problemas mencionados. A continuación les compartimos algunos consejos para identificar piezas piratas Wilden:

  • Número de Parte Diferente: Una manera muy fácil de identificar es con los números de parte de las piezas piratas no son iguales a los de Wilden. Los pirata inicia con letra, por lo general una N o PF. En Wilden los números de parte no llevan letra. Por ejemplo el numero de parte original de Wilden es 08-1010-58 y el pirata es N08-1010-88. Algunas piezas de Wilden como o'rings, traen grabado el numero de parte.

  • Falta Estampa de identificación: La gran mayoría de las refacciones originales de Wilden, traen impreso en la pieza el numero de parte y la fecha de fabricación en la cual se indica con un reloj el mes y año. Las piezas piratas no incluyen esta información.

  • Material Construcción diferente: Le pueden indicar que los diafragmas piratas son de un material que en realidad no son. En Wilden es fácil identificar el material de construcción del diafragma por el color del mismo y como indicamos anteriormente trae grabado el numero de parte. El cual nos indica de que material es el diafragma. En caso de que el diafragma pirata no sea del material que el pirata le indica. Se pueden tener problemas de compatibilidad química, paros constantes o riesgos de seguridad.

  • Documentación Falsa: Para las bombas piratas, utilizan las mismas curva de operación que encontramos en los manuales de las bombas Wilden. Argumentando que la bomba con refacciones pirata y/o al sustituir con una bomba pirata tendrá el mismo desempeño. Pero no es así, ya que los pirata solo copian y pegan las curvas, pero el rendimiento entre una bomba Wilden y la pirata es muy diferente. E inclusive hay piratas que copian tal cual el manual de las bombas Wilden, utilizando el mismo estilo de letra. Así que se debe tener cuidado con esto.

  • Carta Distribuidor Autorizado: Solicita a tu proveedor que te comparta su carta de distribuidor autorizado para que sepas que te están entregando refacciones originales Wilden.

pieza original Wilden vs pieza pirata

Así que en resumen si deseas que tus bombas Wilden siguen trabajando de manera correcta y por ahorrar algo de dinero después gastes mas en paros, mano de obra y refacciones. Dile NO a la Piratería.

Si requieres refacciones originales para asegurar el adecuado funcionamiento de tus bombas Wilden. Con gusto atendemos tus llamadas al 01-(442)-2184135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page