• Willy Pump

¿Cómo las bombas neumáticas Wilden manejan productos con alta viscosidad?


BOMBA NEUMÁTICA DOBLE DIAFRAGMA WILDEN

Las bombas neumáticas Wilden de doble diafragma nos ofrecen las siguientes ventajas: son autocebante, pueden trabaja en seco, a prueba de explosión, se utilizan para aplicaciones industriales e higiénicas, se utilizan amplio rango de temperatura (dependiendo el material de construcción de la parte húmeda y de los elastómeros), de fácil mantenimiento. Ofreciendo también la ventaja de poder armar diferentes configuraciones de construcción dependiendo del fluido a bombear y pueden manejar tanto fluidos no viscosos como viscosos.

Las bombas Wilden al ser bomba de desplazamiento positivo puede bombear productos viscosos pero tienen la limitante que a diferencia de otro tipo de tecnologías como las de bombas de rotores y lóbulos Waukesha & APV, de cavidad progresiva Sydex y de engranes Roper & Envirogear, las cuales pueden bombear productos con viscosidad de hasta 1,000,000 cps. Las bombas neumáticas Wilden pueden manejar productos con una viscosidad máxima de 30,000 cps.


Existen un par de consideraciones que debemos tomar en cuenta cuando requiramos una bomba neumática Wilden de doble diafragma para una aplicación con un producto viscoso:

  • Capacidad de succión bomba: Se debe revisar y hacer el cálculo de que la bomba tenga capacidad de succión. Comparando, la capacidad de succión en seco con las perdidas de fricción a la succión. En donde la capacidad de succión debe ser mayor a las perdidas para que la bomba pueda tener una buena alimentación.

  • Vencer CDT: Se debe checar que la bomba tenga la capacidad de vencer la carga dinámica del sistema. Se debe buscar que la la carga dinámica a vencer no sea mayor a 60 psi (4 bar).

  • Curva de corrección de viscosidad: Al tener un producto viscoso, se debe revisar la curva de corrección de viscosidad de Wilden para saber cual es el factor de corrección para el flujo necesario. Y confirmar que la bomba Wilden seleccionada tenga la capacidad para bombear el flujo necesario.

Un factor dentro del sistema de bombeo que debemos considerar analizar para que la bomba Wilden tenga un mejor manejo del producto viscoso es el diámetro de tubería. Si aumentamos el diámetro a la succión con eso disminuyen las perdidas a la succión y podemos garantizar que la bomba tenga mayor capacidad de fricción. Al aumentar el diámetro a la descarga, podemos disminuir las perdidas por fricción.


Contáctanos, si tienes una aplicación en donde necesites una bomba neumática de doble diafragma, tenemos la bomba Wilden ideal para tu aplicación. Con gusto, nos puedes contactar al teléfono (442)-199-0000 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

Entradas Recientes

Ver todo