Las bombas centrifugas son utilizadas en una infinidad de aplicaciones. En nuestra vida diaria (aunque no lo parezca) siempre existe una bomba centrífuga cerca de nosotros. Al abrir la llave del baño, al ir al WC, al subir agua al tinaco, entre otras muchas otras.
Las bombas centrifugas pueden utilizar en distintos mercados como son:
Residencial
Agricultura
Tratamiento de aguas residuales (PTAR),
Alimenticio
Químico
Petroquímica (Oil & Gas)
De igual manera existen diferentes tipos de bombas centrífugas:
Centrífuga horizontal
Sumergible
Bipartida
Vortex
De Bajo NPSHr
Multietapas horizontal
Plástica
Con sello mecánico
De cople magnético
Entre otras más.
Pero sabes cómo funciona una bomba centrífuga?
Una bomba centrífuga es un tipo de bomba rotodinámica que utiliza los álabes del impulsor para convertir la energía mecánica rotacional que el motor le provee a la bomba en energía cinética (momento angular) y potencial (presión estática) con lo cual se genera una presión sobre un fluido incompresible, generalmente en fase líquida. El fluido entra a la bomba por la succión y entra directo al ojo del impulsor, a partir de ahí se mueve radialmente por el interior de la voluta (cuerpo de la bomba) hasta que es conducido por la descarga de la bomba.
centrifugal pump is a type of rotodynamic pump that uses bladed impellers with essentially a radial outlet to transfer rotational mechanical energy to the fluid primarily by increasing the fluid kinetic energy (angular momentum) and increasing potential energy (static pressure).
Contáctanos, si tienes una aplicación en donde necesites una bomba centrífuga. Tenemos la bomba centrífuga ideal para tu aplicación.
Con gusto, nos puedes contactar al teléfono (442)-199-0000 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.