top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

Bomba 10SP Cornell en ingenio azucarero


BOMBA CORNELL SLURRY 10SP
 

Las bombas SP fueron diseñadas para aplicaciones de manejo de slurry (lodos abrasivos) los cuales generalmente se encuentran en aplicaciones de minería. Sin embargo, llegamos a encontrar aplicaciones similares en otro tipo de aplicaciones como puede ser en químico y azucarero. En esta ocasión hablaremos de una aplicación para manejo de agua residual de un ingenio azucarero.

El cliente (ingenio azucarero en Hawaii) tenia instaladas unas bombas de slurry de la competencia. Las cuales tenían recubrimiento interno de caucho y requerían frecuentes paros por mantenimiento y los sellos mecánicos requerían flush para lubricar las caras y aun así se tenían daños constantes en el sello mecánico.

Cornell Pump, le surtió al cliente 4 bombas 10SP con recubrimiento de hierro cromado, con sello mecánico Cycloseal (el cual no requiere flush), de las cuales 3 bombas fueron instaladas y la cuarta era de stand-by para hacer el cambio en cuanto fallará una de las otras 3 bombas. Las bombas estuvieron trabajando por poco mas de 2 años (dado que el ingenio tuvo que cerrar por los precios del azúcar a nivel mundial). Durante ese periodo las bombas estuvieron trabajando 24 horas, los 7 días de la semana. Sin presentar paro y sin tener que darle mantenimiento a los sellos mecánicos. Ademas de los ahorros generados por evitar paros de mantenimiento. También se generaron ahorros por aproximadamente $16,800.00 dolares por bombas por el ahorro de agua para el flush del sello (se gastaba al año 4.2 millones de galones de agua por bomba). En total solo del ahorro del agua del flush, se tuvo ahorros por $50,400.00 dólares. En total se tuvieron ahorros operacionales por $130,000.00 dolares.

Para leer más sobre esta historia te compartimos el link: https://www.cornellpump.com/sp-series-is-sweet-in-hawaiian-sugar-plant/

Así que si tienes una aplicación (ya sea de minería, azucarera, química o industrial) en donde necesites bombear líquidos abrasivos de baja viscosidad, con una bomba confiable que los bombee sin ningún problema y que no tengas paros por falla en el sello mecánico. Queremos seguir Fluyendo Contigo. Con gusto atendemos tus llamadas al 01-(442)-2184135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

Ingenio Azucarero


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page