top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Importancia de utilizar Partes Originales Wilden y Waukesha


Como dice el famoso dicho mexicano "Lo barato sale caro". A todos nos ha pasado que por querer ahorrarnos algo de dinero. Y comprar un producto que aparenta ser igual pero mas barato. Un producto que es una copia de un producto original y que nos cuesta mucho menos que el original. Parece ser una oferta difícil de dejar pasar y muy tentadora.

Pero al poco tiempo de la compra, descubrimos que el producto que compramos se descompone, no cumple bien con su función, falla o la calidad deja mucho que desear. Con lo cual debemos de comprar un reemplazo al poco tiempo. Lo que conlleva perdida de tiempo y dinero. Sin darnos cuenta al estar reemplazando en menor tiempo el producto pirata al producto original. Al final terminamos pagando más que si hubiéramos comprado el producto original. Y se vuelve verdad el dicho "lo barato sale caro".

Esto no sólo ocurre con artículos de la vida diaria. En el mundo del bombeo también ocurre esto mismo. En esta entrada estaremos hablando de como ocurre esto en 2 lineas de bombas. Las bombas de diafragma Wilden y las bombas sanitarias de rotores y centrifugas Waukesha.

En las bombas neumáticas Wilden, quien es el pionero de esta tecnología, las piezas piratas se dan principalmente en los elastómeros como bolas, diafragmas, asientos, orings. Las piezas piratas sí cuestan menos pero son de menor calidad. Lo que hacen para ofrecen un producto más barato, es ofrecer diafragmas con un espesor menor. Con lo cual su desgaste es mayor y debe ser reemplazado con mayor frecuencia. Se debe tener cuidado con estas refacciones piratas ya que quien las vende. Las comercializa con refacciones originales Wilden, causando que el usuario final se quedé con un mal sabor y mala imagen de la marca Wilden. Considerando que los productos son de menor calidad y no son tan buenos como los venden. Deben de evitar que esto ocurra y señalarle al cliente cuando el producto que tiene no es original de Wilden.

En las bombas sanitarias Waukesha, ya sean las bombas centrífugas o de rotores, es igualmente importante utilizar refacciones originales. En las bombas centrifugas Puriti, se llegan a tener piezas piratas como impulsores y sello mecánico. Como ocurre, estos tiene un menor rendimiento y también deben ser reemplazados con frecuencia. En el caso de las bombas de rotores U1, U2 y U3 ocurre lo mismo con sello mecánico, baleros y rotores piratas. En estas bombas la situación es un poco mas complicada ya que los baleros y rotores son fabricados con tolerancias muy cerradas. Por ejemplo los rotores tienen tolerancias de +/- 0.001" para evitar el slip y que se de un buen flujo entre el espacio que hay entre la carcasa y los rotores. Los rotores piratas, obviamente no cumplen con estas tolerancias. En los baleros, el producto pirata no tiene los materiales con la dureza necesaria y tampoco cu,ple con las tolerancias. Cuando la tolerancia esta por debajo del nivel, se da un aumento considerable de temperatura. Con lo cual se dará la falla prematura. Si la tolerancia esta por arriba del nivel. Las cargas no se distribuyen adecuadamente y la falla prematura se dará también. Todo lo anterior ocasiona que haya mayores paros y costos de mantenimiento y el usuario creerá al igual que ocurre con Wilden que el problema es que el producto Waukesha no es de buen calidad. En este caso debemos asesorar al cliente e identificarle que los productos que esta utilizando son piratas. Y no representan la calidad de los productos Waukesha.

Asi que en resumen dile NO a la piratería.

Si requieres refacciones originales para asegurar el adecuado funcionamiento de tus bombas Wilden y Waukesha. Contáctanos aquí, en Will Pump somos tu aliado apoyándote con Soluciones que Fluyen.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page