top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

Roper Pump: Aplicaciones de Chocolate


 

El chocolate es uno de los manjares que más se disfrutan a nivel mundial. Es un producto que disfrutan tanto chicos como grandes y que podemos encontrar en distintas presentaciones: barra, liquido, bebible, etc. El chocolate se obtiene del cacao, por lo cual su origen se considera generalmente mexicano. La leyenda cuenta que el dios Quetzalcoatl regaló, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Los españoles después de la conquista exportaron el cacao a España y lo demás es historia.

Roper Pump, cuenta con bombas de engranes externos helicoidales que son utilizadas en diferentes aplicaciones de la producción del chocolate como son: licor de chocolate, chocolate negro, entre otras. La razón por las cuales las bombas Roper son una excelente alternativa para bombear chocolate son las siguientes características de las bombas:

  • La bomba puede ser enchaquetada para operaciones sensibles a la temperatura.

  • Empaquetadura de teflon (PTFE).

  • Oring de valvula de alivio en construccion Buna USDA.

  • Los engranes pueden ser con holgura extra (engranes de menor tamaño) con opciones de construcción en aleación de acero endurecido o acero inoxidable.

  • Empaques de aluminio (para aplicaciones de hasta 204°C (400°F).

  • La empaquetadura contiene un anillo retención (lantern ring) para evitar que entre aire al proceso.

Si tiene una aplicación en donde requiera bombear chocolate. Podemos ofrecerle una bomba de engranes Roper Pump. Contáctanos aquí, en Will Pump somos su aliado apoyándolo con Soluciones que Fluyen.

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page