En la actualidad nos encontramos con necesidad del mercado de tener soluciones de bombeo que sean versátiles, flexibles y puedan ser utilizadas en distintos tipos de aplicaciones. Siendo las bombas neumáticas de doble diafragma una excelente opción.
Las bombas neumáticas Wilden & Almatec de doble diagrama nos ofrecen las siguientes ventajas: son autocebante, pueden trabaja en seco, a prueba de explosión, pueden manejar tanto fluidos no viscosos como viscosos, para aplicaciones industriales e higiénicas, bajo corte, amplio rango de temperatura, fácil mantenimiento y la ventaja de poder armar diferentes configuraciones de construcción dependiendo del fluido a bombear.
La construcción del cuerpo de la bomba puede ser metálica o plástica:
Metálica
Aluminio
Acero Inoxidable 316
Fierro fundido
Alloy C
Plástica
Polipropileno
Kynar
Polietileno
Acetal
PVC
Nylon
Una vez definido el material de construcción de la bomba, debemos definir el material del diafragma que estaremos utilizando. Para lo cual debemos conocer los siguientes datos de operación:
Fluido y concentración: Estos dos conceptos se utilizan para checar la compatibilidad química del diafragma con el fluido.
Temperatura: Se debe conocer para ver que se encuentre dentro del rango del diafragma.
Viscosidad: Es necesario, para checar que la bomba pueda bombear el fluido y que no sufra demasiado estrés el diafragma.
Aplicación Higiénica: Se debe checar los materiales que se pueden utilizar que sean FDA (Teflon, Saniflex, Wilflex, EPDM y Buna sanitario)
Costo: El cliente siempre busca la opción que cumple con lo que requiere al menor costo, se debe revisar entre las diferentes combinaciones de material de diafragma que se obtenga la que cumpla mejor con esto.
Tipo de Succión: Las aplicaciones pueden ser de succión negativa o positiva. Es importante conocer que tipo es en la que estará la bomba neumática para considerar la vida flexible del diafragma y el poder de succión. Por ejemplo los diafragmas en Teflón (PTFE) son ideales para manejo de productos altamente agresivos, pero si es una succion negativa se debe revisar que tanto debe succionar la bomba y que este dentro del rango del diafragma de Teflón (PTFE). De lo contrario se debe considerar otro material de construcción para el diafragma.
Los diafragmas Wilden y Almatec nos ofrecen las siguientes ventajas:
Wilden tiene la mayor variedad de diafragmas (un 300% mas que la competencia).
Diafragmas fabricados con proveedores que cumplen seis sigma (alta calidad).
Almatec ofrece diafragmas en EPDM, PTFE/EPDM y Buna, para bombas Futur son diafragmas de PTFE.
Wilden cuenta con diferentes tipos de diafragma para cada aplicacion:
Ultra Flex
EZ Install (Facil Instalación)
Con Pistón Integrado
A continuación se presenta la Tabla 1 en donde vienen los distintos diafragma que ofrecen Wilden y Almatec. Con información relevante sobre el rango de temperatura de cada diafragma y las aplicaciones en donde se recomienda su uso.
En la Tabla 2 se presenta información de los diafragmas Wilden como es: Vida flexible, Resistencia a la abrasión, Rango de temperatura, Costo y Resistencia química de los diafragmas a distintos fluidos
Si tiene una aplicación en donde requiere una bomba neumática de doble diafragma AODD confiable y de la más alta calidad. Contáctenos, en Will Pump somos su aliado apoyándolo con Soluciones que Fluyen.