top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

Aplicaciones Bomba Multietapas Pompetravaini TMA


Bomba Centrifuga Multietapas Pompetravaini TMA
 

Las bombas multietapas horizontal de Pompetravaini de la serie TMA son utilizadas en un gran variedad de aplicaciones, las cuales veremos mas adelante. Hace tiempo eran muy común utilizar este tipo de bombas TMA, Pero llegaron al mercado bombas multietapas verticales como las bombas CR de Grundfos y VSE de WDM, por su ahorro de espacio y precio mas económico fueron volviéndose mas común que se utilizarán en estas aplicación. La desventaja que tienen este tipo de bomba es que son fabricadas por medio de troquelado. Con lo cual son mas baratas, pero igual duran menos que las bombas Pompetravaini TMA. Ya que las bombas TMA son fabricadas de fundición lo que las hacen mas robustas y duraderas.

A continuación les platicaremos de algunas aplicaciones en que las bombas multietapas centrifuga horizontal TMA se han utilizado, en las cuales han sido un éxito rotundo y representando una solución a los problemas que tenían los clientes.

Caldera

Caldera bomba multietapas TMA Pompetravaini

Las calderas son tanques presurizados que se utilizan para calentar y hace el agua en vapor. Ese vapor que se crea se utiliza para diversos usos como son procesos de sanitización y limpieza, generación de energía y en la calefacción de un edificio u oficina. Para poder lograr la producción de este vapor se necesita alimentar a la caldera con agua. Las bombas TMA son las encargadas de alimentar las calderas, esta agua que envían las bombas TMA se puede evaporar o en caso de que no se evaporen se convierten en condensados que se reutilizan para la alimentación de la caldera.

Ósmosis Inversa

Osmosis Inversa bomba multietapas TMA Pompetravaini

El proceso de Ósmosis inversa, se trata de la transformación del agua en agua potable o agua que pueda ser para consumo humano. Esto se logra a través de la desalinización que consiste en quitarle la sal al agua, con lo cual la convertimos en agua deionizada. Para este tipo de aplicación se requiere que la bomba TMA sea en construcción acero inoxidable para poder manejar el agua deionizada. La bomba necesita ser de multietapas ya que en una etapa del proceso de osmosis el agua se permea a través de una capa semi impermeabilizante. En esta capa se quedan las partículas de sal y pasa el agua sin ellas, con lo que se convierte en agua potable.

Torres de Enfriamiento

Torre de Enfriamiento bomba multietapas TMA Pompetravaini

Las torres de enfriamiento se utilizan para poder deshacerse del exceso de calor que se produce en el los procesos de manufactura. Las torres pueden ser circuitos cerrados o abiertos. En los circuitos abiertos se busca que el calor generado se evapore en la atmósfera. Mientras que, en los circuitos cerrados se busque el flujo de aire baje la temperatura del agua o que por transferencia térmica el calor se transfiera al flujo de agua. Por las distancias que manejan y que deben de recircular el agua de toda la planta es que se requiere utilizar bombas multietapas TMA para mantener la presión en el sistema a lo largo de toda la instalación.

Uso en lavadoras y espreas industriales

tina lavado con espreas automotriz bomba multietapas TMA Pompetravaini

En las tinas de lavado industrial que utilizan espreas para el lavado de las piezas, se requiere en muchos casos (dependiendo de la cantidad de espreas y capacidad de la tina) de una bomba multietapas TMA. Para así lograr que el flujo y presión de cada una de las espreas sea el correcto y el lavado correcto de las piezas. Este tipo de sistemas los encontramos en plantas automotrices, OEM e industrial. Al pasar por las tinas de lavado, se les da a las piezas un acabado para quitar imperfección o rebabas.

Regadera en Papelera

Regadera pulpa papelera bomba multietapas TMA Pompetravaini

En la industria papelera para el procesamiento de la pulpa, los trozos de maderas se cocinas a alta temperatura con una solución química de base agua. Después del cocimiento, la pulpa se lava y seca en una malla transportadora. En ese punto se utilizan las regaderas a presión para asegurar el lavado a fondo y que el drenado solo es de pulpa para asegurar la calidad del papel y disminuir el riesgo de imperfecciones en el papel. Es en las regaderas de alta presión en donde se utilizan las bombas multietapas TMA para también aplicar agente blanqueador para recudir los colores naturales de la pulpa de papel.

Así que si tienes una aplicación donde requieras alta presión y necesites una bomba multietapas que sea robusta, confiable y de gram calidad. La bomba de Pompetravaini TMA es la solución que buscas. Con gusto atendemos tus llamadas al 01-(442)-2184135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

251 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page