top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ing. de Aplicación y

Almatec anuncia lanzamiento de nuevas bombas C 40 y C 50


Bomba Almatec serie C (AODD)
 

Almatec, acaba de ampliar la familia de las bomba de la nueva serie C, con los nuevos tamaños C 40 (1 1/2") y C 50 (2"). Los cuales complementan a la familia compuesta por los 3 tamaños: C 10 (3/8"), C 15 (1/2") y C 25 (1"). Recordemos que la serie C llegó para complementar la ya conocida serie E.

Las bombas de la serie C, son una excelente opción de costo competitivo que pueden ser utilizadas para aplicaciones que requieran manejar productos abrasivos, flameables o que se deba evita el contacto. La bomba no cuenta con partes rotativas ni sellos en las cámaras líquidas que pueda contaminar el producto a bombear. Una característica que diferencia a las bombas de la serie C, de la competencia es que tiene un diseño único que permite que el cuerpo de la bomba este sujetado por varios tornillos unidos en un anillo de sujeción. De esta manera la carga de torsión se reparte entre los diferentes tornillos y con el anillo se evita que haya daños en el cuerpo de la bomba. Así como garantizar la seguridad con el manejo de fluidos. Otra característica importante es que los puertos de succión y descarga de la bomba están disponibles como piezas separadas de la cámara liquida permitiendo así ofrecer diferentes opciones de conexiones de acuerdo a lo que se tenga en la instalación del cliente.

Además las bombas serie C, cumplen con la norma ATEX, que es muy importante en la industria para el manejo de sustancias flamables. También las bombas de la serie C son autocebante, trabajan en seco y son de fácil desarmado para un rápido mantenimiento. Ademas están equipadas con la válvula de aire Perswing P que hace tan eficiente a las bombas Almatec. Ya que optimiza la producción y el consumo de aire. Las piezas de desgaste de la serie C son compatibles con otras bombas Almatec.

Las bombas serie C están ahora disponibles en 5 tamaños diferentes: C 10 (3/8"), C 15 (1/2") y C 25 (1"), C 40 (1 1/2") y C 50 (2"). Ofreciendo un flujo de 1.3 a 32 m3/hr (6 a 140 gal/min) y una presión máxima de descarga de 7 bar (100 psi). La construcción de la bomba en la parte húmeda es en Polietileno (que tiene una gran resistencia a la abrasión) o de Teflón-PTFE (que es resistente químicamente a casi cualquier fluido). La parte aire es de polietileno o polietileno conductivo (PE). Algunas partes de la bomba como los diafragmas, bolas, etc. en PTFE y EPDM son compatibles con bombas Almatec de otras series.

Para leer más sobre este lanzamiento les compartimos el link de la nota original de Almatec, una empresa del grupo PSG: https://www.psgdover.com/news/article/2019/08/05/almatec-extends-line-of-c-series-aodd-pumps-with-new-c-40-and-c-50-models

Si tienes una aplicación en donde requiera una bomba neumática AODD que sea para manejo de fluidos abrasivos o peligrosos. Que deba operar en ambientes explosivos o flamables. Contáctanos aquí, en Will Pump somos tu aliado, apoyándote con Soluciones que Fluyen.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page