top of page
  • Ing. Rodolfo Cruz López (Ingeniero de Aplicación y

Standard Pump: Solución efectiva para trasvase de contenedores, totems y barriles


Standard Pump
 

Paquete Standard Pump

En el pasado e incluso hoy en día es indispensable en la industria en general el trasvase de productos de contenedores, totems y barriles a tambos, buffers, otros recipientes, etc. Mucha gente sigue sufriendo haciendo el trasvase manual. Esto representa un desperdicio tanto de tiempo como de recursos. Por el tiempo que tardan los operadores en hacer el trasvase, si es un totem de 1,000 litros, el manipularlo no es fácil y puede haber daños físicos o lesiones en los operadores. Por el riesgo de que haya algún derrame que es un desperdicio de los materiales y si es un producto químico peligroso, se pone en peligro la vida de aquellos que manipulan el contenedor.

Hay personas que utilizan bombas manuales, las cuales suelen ser una mejor opción que el trasvase manual pero aun toma tiempo en lograr el trasvase, requiere un esfuerzo físico por parte del operador y no se puede saber con certeza la cantidad de fluido que se esta bombeando. Entonces cual es la mejor opción?

Las bombas centrifugas de Standard Pump, son la solución perfecta para este tipo de aplicaciones. Las bombas de Standard, son ideales para utilizarse en aplicaciones químicas, farmacéuticas, sanitarias, petroleras, industriales, etc. Es ideal para manejo desde tambo de 200 lts hasta totem de 1,000 lts. Primero, ofrece una variedad de longitudes de tubo que van desde 27" hasta 72" (70 cm hasta 1.80 mts) con opción de alto flujo o alta presión. Segundo, porque ofrecen una gran variedad de materiales de construcción para el "tubo" que permite poder manejar una gran gama de productos.

  • Polipropileno: Es utilizado para bombear ácidos y alcalinos, como son ácido sulfúrico, ácido acético, ácido nítrico al 20%, etc. Es utilizado para trabajar a una temperatura máxima de 55°C. Es una excelente opción para trabajar con líquidos corrosivos.

  • Polipropileno Alta Temperatura (PHT): Es utilizado para bombear líquidos corrosivos a alta temperatura. Es ideal por su resistencia química. Se usa para bombear: ácido y alcalinos, como son ácido sulfúrico, ácido acético, ácido nítrico al 20%, etc. Es utilizado para trabajar a una temperatura máxima de 80°C. Es una excelente opción para trabajar con líquidos corrosivos.

  • Kynar (PVDF): Es una excelente opción para el manejo de líquidos extremadamente agresivos y muy concentrados. Trabaja a una temperatura máxima de 80°C. Utilizado para bombear, ácido nítrico concentrado (98%), ácido sulfúrico, etc.

  • CPVC: Ideal para aplicaciones de tratamiento de aguas. Es ideal por su durabilidad y resistencia química al igual que el polipropileno. Es una excelente opción para el manejo de químicos corrosivos como son: hipoclorito de sodio, hidróxido de potasio, etc. Trabaja a una temperatura máxima de 90°C.

  • Aluminio: Es una excelente opción para el manejo de líquidos no corrosivos. Utilizado para bombear: aceites ligeros, lubricantes, anticongelante, fluidos hidráulicos, etc.Trabaja a una temperatura máxima de 80°C

  • Acero Inoxidable 316: Es una excelente opcion porque ofrece durabilidad y robustez. Es utilizado en aplicaciones en donde se trabaja con fluidos flameables y combustibles como son: gasolina, alcohol, solventes, productos derivados del petroleo, etc. Trabaja a una temperatura máxima de 80°C

Las bombas pueden ser accionadas con motores eléctricos (con variador de frecuencia, a prueba de explosión, APG y TCCV) y motores neumáticos (A prueba de explosión, sanitario y con gatillo)

Además de todo lo anterior, cuenta también con varios accesorios que hacen mas fácil el trasvase de químicos, materia prima, productos inflamables, etc. Entre los que destacan:

  • Sistema para Dosificación

  • Sistema de Control Batch

  • Manguera

  • Pistola despachadora

  • Adaptador de barril

Si tiene una aplicación de trasvase de contenedores y requiera una bomba que le facilite y le ofrezca seguridad en la operación. Contáctenos, en Will Pump somos su aliado apoyándolo con Soluciones que Fluyen.

1299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page