• Willy Pump

Historia de Éxito: Bomba Cornell de Alimentos 4NMPP utilizada para bombear sin daño frutas y verdura


bomba dosificadora electromecánica Pulsatron

Cornell Pump, en sus mas de 70 años de historia siempre se ha distinguido por ofrecer equipos de bombeo centrífugos robustos, confiables y con una alta eficiencia. Esto lo ha logrado a través del análisis y diseño hidráulico de las bombas Cornell.


En este Caso de Éxito: Veremos como son utilizadas las bombas Cornell Pump de las series P y PP para bombear frutas, verduras e inclusive pescado con daño mínimo. Al hacer una correcta selección, con una buena relación de producto y fluido podemos tener un daño de producto menor al 2%. Las bombas están disponibles de 3" a 12", manejando producto de hasta 14". Lo que convierte a las bombas Cornell Pump en la bomba ideal para este tipo de aplicaciones.


Se apoyo a un cliente, que estaba utilizando una bomba para manejo de sólidos de la competencia. La cual era para manejo de sólidos como son aguas residuales y de desecho. Con lo cual la bomba, si podía bombear las frutas (fresa, arándanos, cereza, etc.) y vegetales (chicharos, champiñones, elote, papas, etc.) que manejan pero las dañaba. Con lo cual tenían retorno de material de sus clientes, por no pasar los estándares de calidad. Y tenían perdidas económicas. Se hizo un análisis de la situación y de su aplicación. Con lo cual se selecciono y propuso una bomba Cornell 4NMPP con motor de 5hp, a velocidad entre 1,100 y 900 rpm. Con esto logran tener un porcentaje de daño de producto muy bajo y se disminuyo casi por completo el producto regresado. Con lo cual el cliente quedo muy satisfecho con la solución propuesta con la bomba Cornell.


Así que si tienes una aplicación en donde requieras una bomba centrífuga para manejar frutas, verduras, mariscos o algun producto que no se dañe. Las bombas P & PP de Cornell Pump son la solución. Contáctanos, con gusto te atendemos por teléfono al 01-(442)-2184135 y 01-(442)-199-0000 ó también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.

Entradas Recientes

Ver todo