• Willy Pump

Cornell ofrece Ahorros Económicos por Eficiencia Energética


Esta es una entrada mas de nuestra sección "Lo Barato sale Caro" en donde por ahorrar en la compra de una bomba mas barata, se termina pagando más al largo plazo. Como vimos en la entrada de Costo Total de Vida una Bomba, el costo de adquisición representa solo el 10% del costo total de vida de la bomba.


Cornell Pump, en sus mas de 70 años de historia siempre se ha distinguido por ofrecer equipos de bombeo centrífugos robustos, confiables y con una alta eficiencia. Esto lo ha logrado a través del análisis y diseño hidráulico de las bombas Cornell.


A continuación veremos el ejemplo con la selección de una bomba Cornell 6RB contra una bomba de la competencia. Las condiciones de operación que solicita el cliente son las siguientes: agua a temperatura ambiente, con un flujo de 2,700 gpm y una presión a vencer de 48.78 mts (160 ft). Aquí tenemos la curva de la bomba 6RB seleccionada en el sistema Pump-Flo. En donde podemos ver que nos da una bomba Cornell 6RB, con diámetro de impulsor de 13.4375", una eficiencia de 88%, para acoplarse a un motor de 125HP, 1190 rpm.


De esta manera comparando la eficiencia de la bomba Cornell y contemplando un costo de electricidad de 11 centavos por Kilowatt/hr. Con la bomba Cornell tendríamos un ahorro de mas de $3,000 USD (64,500 pesos mexicanos) al año en comparación de la bomba de la competencia. Todo por los costos de operacion de cada bomba. En 5 años, se lograría un ahorro de mas de $20,000 USD (430,000 pesos mexicanos). Y seguramente la diferencia entre la bomba Cornell y la de la competencia, no seria por $20,000 USD.

Nota: Se considero un tipo de cambio de $21.50


Así que si requieres una bomba centrífuga que tenga una alta eficiente en donde sea importante cuidar los costos de producción y consumo energético, que cumpla con las certificaciones energéticas, sea confiable y robusta. Entonces tenemos lo que estas buscando con las bombas centrífugas de Cornell Pump con las cuales podemos apoyarte.


Para leer más sobre estas notas, les compartimos el siguientes links: https://www.cornellpump.com/cornells-energy-efficiency-can-pay-back-in-months/


Contáctanos, con gusto atendemos tus solicitudes al teléfono (442)-218-4135 o también nos puedes escribir a: contacto@willpump.com.mx. En Will Pump somos tu aliado ofreciéndote Soluciones que Fluyen.